ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA LOS PREMIOS EUROPEOS DE MEDIO AMBIENTE A LA EMPRESA


La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica ha abierto el plazo de inscripción para presentar candidaturas a una nueva edición de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa (EBAE, por sus siglas en inglés), en su sección española.

¿Qué son los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa?

Estos premios, organizados desde 1987 por la Comisión Europea, se convocan para reconocer a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente mediante la innovación en la gestión, en los procesos, en los productos o servicios que ofertan, en la cooperación empresarial o combinando negocio y biodiversidad.

En España, los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa se convocan desde 1997 y suponen para las empresas un gran prestigio y reconocimiento tanto de la sociedad, como del mundo de los negocios y de la sostenibilidad; mejoran su visibilidad y les abren nuevas oportunidades de negocio. La Fundación Biodiversidad es la entidad encargada de gestionar la sección española desde el año 2013.

¿Quién puede presentarse?

Estos premios están destinados a empresas privadas con personalidad jurídica propia y sede en España que hayan apostado por el medio ambiente y tengan un compromiso con el desarrollo sostenible.

Este año, pueden presentarse empresas a 5 categorías diferentes. Cada premio está dotado de dos galardones, uno para pequeñas y micro empresas y otro para medianas y grandes empresas:

  • Gestión
  • Proceso
  • Producto y/o Servicio
  • Cooperación Empresarial Internacional
  • Empresa y Biodiversidad.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 12 de noviembre de 2019.

Bases de participación

Formulario de inscripción