ARAGÓN EXTERIOR Y AMAZON OFRECEN UN PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA IMPULSAR LAS VENTAS INTERNACIONALES DE LAS PYMES ARAGONESAS A TRAVÉS DE INTERNET


Aragón Exterior y Amazon ponen en marcha un programa para impulsar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas aragonesas a través de internet. Este acuerdo entre ambas entidades permitirá que 100 pymes aragonesas accedan a un programa formativo de Amazon, dentro de su iniciativa Despega, para impulsar su digitalización.

De este modo, las pymes recibirán formación durante un programa intensivo de dos semanas para capacitarse en ámbitos como el marketing digital, estrategia de venta online o las operaciones internacionales. La formación se desarrollará mediante seminarios en línea, videos y clases virtuales con expertos y docentes de IE University especializados en e-commerce.

Además, las empresas participarán en dos sesiones virtuales con expertos de Aragón Exterior y de Amazon para aprender los principales conceptos de marketing digital destinados a las pymes y las claves para optimizar la venta de las pequeñas y medianas empresas en tiendas online como el mismo Amazon.

El programa de formación se impartirá durante la segunda mitad del mes de octubre. Las empresas interesadas pueden inscribirse en la página web de Aragón Exterior.

Como parte de este programa, Amazon Web Services (AWS) también ofrecerá a las empresas aragonesas apoyo para acelerar su transformación digital a través de la tecnología en la nube. AWS facilitará el acceso al cloud computing a las pymes, permitiéndoles innovar más rápidamente, reducir costes, acelerar su negocio e incrementar su agilidad.