CONVOCATORIA PARA PROYECTOS BILATERALES ESPAÑA-CHINA DE I+D


En el marco del Acuerdo de Colaboración para apoyar la participación de entidades de España y China en proyectos bilaterales de I+D en el ámbito de materiales avanzados, el próximo otoño se va a realizar una convocatoria conjunta para la presentación de propuestas dentro del programa CHINEKA.

¿Quién puede presentarse?

Los proyectos deben tener las siguientes características:

  • Los proyectos bilaterales CHINEKA se caracterizan por tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes.
  • El proyecto debe tener participantes de ambos países y debe ser relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto).
  • El presupuesto debe ser coherente a los desarrollos a realizar y a la capacidad técnica/financiera de los participantes.
  • Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

Presentación de solicitudes

Los participantes españoles tendrán que registrar en CDTI la solicitud del proyecto bilateral a través de la aplicación de solicitud de proyectos on-line. En esta solicitud, además del formulario web, deberán incluir el APPLICATION FORM firmado y un ACUERDO DE CONSORCIO.

La convocatoria se abrirá a lo largo de los meses de septiembre/octubre de 2019.

Más información

Convocatoria completa (inglés)