EL CLUSTER DE MAQUINARIA AGRÍCOLA FIRMA UN ACUERDO CON ADER RRHH PARA FACILITAR LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL


El Cluster de Maquinaria Agrícola de Aragón, CMAA, ha firmado un acuerdo con Ader RRHH, empresa de trabajo temporal, para realizar la captación y selección más cualificada de los puestos demandados en el sector.

La falta de personal especializado es una de las principales reivindicaciones de las empresas del sector y una de las líneas de trabajo que tiene en marcha el cluster aragonés. Por ello, con el objetivo de simplificar la planificación de los recursos humanos de las empresas, la organización ha decidido firmar un acuerdo de colaboración con la ETT.

Antonio Alot, presidente del Cluster de Maquinaria Agrícola de Aragón, ha señalado que “repetimos continuamente las dificultades que nos encontramos a la hora de contratar perfiles especializados y por eso el cluster está poniendo todos sus esfuerzos para facilitar la mejora de las plantillas. Con este acuerdo las empresas podrán beneficiarse de los servicios de una empresa de trabajo temporal con gran experiencia en los recursos humanos”.

Amaya Cotela, directora de la delegación de Ader en Aragón, ha asegurado que “este acuerdo será beneficioso para ambas partes ya que la experiencia de nuestra compañía a nivel nacional contribuirá a encontrar los mejores perfiles y soluciones que ayuden a esta demanda de puestos especializados”.

Con un sector definido que representa el 1,21% del PIB de Aragón, cuyos socios realizan un 41,86% de la facturación del sector y con más de un 15% de las empresas del mismo, el Cluster de la Maquinaria Agrícola de Aragón está formado por 50 socios, de los cuales 41 son empresas de las tres provincias aragonesas, con una facturación de más de 200M€ y 1.000 trabajadores.

Además, forman parte centros de conocimiento como ITAINNOVA, CITA o el PCTAD, las OOEE de los empresarios del metal de Zaragoza y Huesca (FEMZ y FEMHU), el Consejo Aragonés de Cámaras, Feria Zaragoza, Cooperativas Agroalimentarias de Aragón y Universidad de Zaragoza.

Ader RRHH es una compañía decana del sector del trabajo temporal con capital íntegramente español y agencia de colocación autorizada desde 2013. Fundada hace 25 años con una reputada experiencia y reconocida entre las principales empresas de ETT a nivel nacional.

Cuenta con delegaciones en Zaragoza (C/Santander, 36, Local 14 Urb. Parque Roma), Sevilla, Madrid, Coslada, Barcelona ,Valladolid y las principales poblaciones gallegas. El grupo cuenta con un equipo experimentado en selección de perfiles relacionados con el sector industrial.