EL CLÚSTER DE MAQUINARIA AGRÍCOLA IMPULSA LA CREACIÓN DEL FUTURE FARMING LAB PARA LA AGRICULTURA DE PRECISIÓN


El Cluster de Maquinaria Agrícola de Aragón ha impulsado la creación de “Future Farming Lab”, un consorcio para fomentar el uso de la agricultura de precisión en España.

El proyecto se presentó el pasado martes a la convocatoria de ayudas para grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-Agri) y en él participan el clúster catalán FEMAC, la Universidad San Jorge, Suez Agriculture, la Universidad Pública de Navarra, Sociedad Cooperativa del Campo Nuestra Señora de los Pueyos de Alcañiz, la Cooperativa Agrícola Caja Rural de Artajona (Navarra), la Comunidad General de Regantes del Canal de Navarra, ASAJA Huesca y la Asociación General de Productores de Maíz de España.

Asimismo, el cluster aragonés está trabajando en dos iniciativas para los fondos europeos de Recuperación y Resiliencia cuyas temáticas son la electrificación de la maquinaria y el uso de nuevos materiales en su fabricación.

Por otro lado, en el día de hoy el cluster ha mantenido sendas reuniones de su Junta Directiva y Asamblea General en la que se ha aprobado una modificación de los estatutos de la asociación para hacer su funcionamiento más operativo y eficaz, así como el cambio de nombre pasando a denominarse Cluster Aragonés de los Medios de Producción Agrícola y Ganadera (CAMPAG).

El cluster sigue creciendo y ha incorporado 5 nuevos socios: Agro Intelligent, Infinitia, Magma Composites, Leman y Tornillera Aragonesa y está desplegando un proceso de contratación para el desarrollo de un proyecto de internacionalización.

Antonio Alot, presidente del cluster ha manifestado que “la colaboración de las administraciones con las empresas es fundamental para desarrollar potentes proyectos innovadores que atraigan la mayor cantidad de financiación europea posible con el objetivo de modernizar, transformar y generar empleo de calidad en el territorio”.