FEMZ BUSCA JÓVENES DESEMPLEADOS/AS PARA EL SECTOR METAL


La Federación de Empresarios del Metal (FEMZ) ha puesto en marcha el programa de orientación e inserción laboral “metalíZate”, dirigido a jóvenes desempleados y desempleadas de la provincia de Zaragoza. El programa se enmarca en la iniciativa del INAEM para financiar programas experimentales destinados a personas jóvenes desempleadas.

La elevada tasa de paro juvenil demuestra las dificultades a las que se enfrentan los y las jóvenes a la hora de encontrar trabajo, una situación que se agrava si se tiene en cuenta la alta tasa de abandono escolar. Con este programa se busca responder a las necesidades de los jóvenes en su búsqueda de empleo o mejora de sus competencias y habilidades.

La falta de personal cualificado es una de las reivindicaciones más repetidas por las empresas del metal, por ello, FEMZ considera que con este programa puede lograr atraer nuevos talentos o formar a jóvenes interesados e interesadas en el sector.

Los/as destinatarios/as del programa son menores de 30 años, que estén en desempleo, que no cursen actualmente ningún estudio y que deseen encontrar trabajo o bien reincorporarse al sistema educativo.

Los/as interesados/as pueden ponerse en contacto con FEMZ en el 976 768 768 o a través del correo empleo@femz.es.

Más información