FEMZ FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN SAN EZEQUIEL MORENO PARA FACILITAR LA INCORPORACIÓN DE PERSONAL ESPECIALIZADO


La Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ) ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación San Ezequiel Moreno para incorporar mano de obra especializada al sector.

La Fundación San Ezequiel Moreno da respuesta a las necesidades a las necesidades que surgen en las empresas y los trabajadores de diferente origen cultural en el entorno laboral. Según el convenio rubricado, los asociados a FEMZ podrán beneficiarse del servicio integral de la fundación, así como sus herramientas para explorar oportunidades de incorporar mano de obra cualificada al sector.

Javier Ferrer, presidente de FEMZ, ha señalado que “ante los problemas del sector para encontrar personal cualificado, la Federación ha decidido estudiar nuevas posibilidades a través de la Fundación San Ezequiel Moreno. Con este acuerdo, los asociados podrán acceder a servicios de asesoramiento en materia de extranjería, tramitación de expedientes, preselección de candidatos, acogida y vivienda o apoyo en la gestión de la diversidad cultural”.

FEMZ ha denunciado en numerosas ocasiones las dificultades de las empresas del sector para planificar sus recursos humanos debido a la falta de mano de obra especializada. Los perfiles más buscados son para los campos de electricidad, soldadura, informática, mecánica y electrónica, calderería o electrotecnia, entre otros.