FEMZ OBTIENE LA ACREDITACIÓN DE HOMOLOGACIÓN DE LA FMF PARA DAR LA FORMACIÓN OBLIGATORIA EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES


El Comité Ejecutivo de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ) ha celebrado reunión de su Comité Ejecutivo en Pikolin, donde los miembros han podido conocer de primera mano el funcionamiento y desarrollo de la planta que la empresa aragonesa tiene en PlaZa.

Tras la visita, el Comité se ha reunido para conocer, entre otros asuntos, la reciente obtención de la Federación de la acreditación de homologación de la Fundación del Metal para la Formación, Cualificación y el Empleo (FMF), que permite a la organización empresarial dar la formación obligatoria en materia de Prevención de Riesgos Laborales derivada de Convenio Estatal del Metal.

Recordamos que el Convenio Estatal del Metal fija los contenidos en materia de PRL que, desde el 1 de octubre de 2017, son de obligado cumplimiento para todas las empresas del sector. El Convenio, asimismo, determina dos tipos de entidades con competencias para homologar dichos contenidos: los servicios de prevención ajenos y los firmantes del documento (Confemetal, y sus organizaciones miembro, y los sindicatos UGT y CCOO).

De esta manera, FEMZ se convierte en la única entidad de Zaragoza acreditada para esta cuestión, lo que supone una alternativa para las empresas del sector a los servicios de prevención ajenos.

En su reunión, el Comité también ha tratado una de las preocupaciones de los empresarios como es la falta de personal cualificado para poder seguir siendo competitivos.

El objetivo de celebrar reuniones del Comité Ejecutivo de FEMZ fuera de su sede forma parte de la línea de trabajo que quiere seguir la organización empresarial para conocer de cerca la realidad de las empresas aragonesas.

Pikolin está asociada a la Federación desde su creación, siendo Alfonso Solans uno de los fundadores de la organización empresarial.