FEMZ VALORA EL ANUNCIO DE SCHINDLER


Ante el anuncio de Schindler de un expediente de extinción en la factoría del polígono Empresarium, la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ) quiere expresar su preocupación por la situación, tanto de la empresa como de los trabajadores.

La noticia responde a la coyuntura en la que se encuentra el sector de los ascensores que durante los años de la crisis ha sobrevivido gracias a la rehabilitación de vivienda pero que, actualmente, la demanda se ha reducido considerablemente y, además, apenas cuenta con instalaciones en obra nueva. Esto pone de manifiesto la necesidad de incentivar medidas de apoyo al sector para sortear la ralentización que están viviendo.

Asimismo, la incertidumbre política y económica en la que se encuentra nuestro país hace que las empresas sean mucho más prudentes en sus decisiones de inversión y contratación.

El fabricante de ascensores es una de las grandes empresas con las que cuenta Aragón y la noticia supone un gran impacto para todos. FEMZ confía en la capacidad de negociación de la factoría y los sindicatos para solventar el conflicto y alcanzar el mejor acuerdo posible para ambas partes.