FEMZ Y TECNARA PROMOVERÁN LA DIGITALIZACIÓN DEL SECTOR DEL METAL


La Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza, FEMZ, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con Tecnara, el Clúster de Empresas TIC, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón, para promover un plan de apoyo a la transformación digital de las empresas y autónomos del sector, en sintonía con las estrategias regional, nacional y europea, y el horizonte temporal establecido entre 2021 y 2025.

El proceso de digitalización de nuestro tejido productivo conlleva no sólo la integración de las tecnologías digitales en las actividades de las empresas del metal, sino la más importante tarea de generar una transformación cultural en el interior de las organizaciones para que sean capaces de adaptarse a los nuevos cambios y conseguir un sector más competitivo.

El momento crítico que vive la economía aragonesa por los efectos de la pandemia es, sin embargo, un momento de oportunidad para emprender acciones que mejoren la productividad y la competitividad de las empresas del Metal. Por eso, FEMZ considera imprescindible la colaboración con Tecnara, uno de los agentes regionales de mayor impacto implicados en el proceso de la digitalización de la PYME.

La colaboración entre ambas organizaciones permitirá, inicialmente, analizar la situación actual del sector en materia de transformación digital para, posteriormente, diseñar un plan de digitalización que permita una aplicación eficiente de estrategias de transformación digital adaptadas a la realidad personalizada de las empresas.

Asimismo, de la reflexión sobre estas conclusiones se podrán desarrollar acciones y proyectos concretos para adecuar a las diversas convocatorias nacionales y regionales que, sin duda, se publicarán en los próximos meses bajo el paraguas de los Fondos de Recuperación y Resiliencia.

Con este acuerdo, la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza busca, en definitiva, mejorar la competitividad del sector e intentar que las empresas grandes y pequeñas puedan acceder a los fondos europeos.