FORMACIÓN COEPLAN: SESIÓN DE INTRODUCCIÓN AL ECODISEÑO


Día: 24 o 25 de septiembre
Hora: 16:00 a 18:00 h
Lugar: IBERCIDE – Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial. Monasterio de Cogullada, Ctra. Cogullada, 127, 50014 Zaragoza

Tal y como ha manifestado recientemente la nueva presidenta de la Comisión Europea, la Economía Circular es clave para desarrollar el futuro modelo económico de Europa.

El eco-diseño constituye una de las herramientas más eficaces y rentables para el desarrollo de modelos de negocio circulares ya que, según la Agencia Federal Alemana del Medio Ambiente, el 80% de los impactos ambientales de los productos se determinan durante la fase de diseño de los mismos.

Desde COEPLAN, conscientes de la importancia del eco-diseño, se ofrece una formación adaptada a las necesidades de cada empresa.

COEPLAN es una iniciativa promovida por la Fundación Ecología y Desarrollo que agrupa a más de 40 empresas aragonesas y que confían en las oportunidades que ofrece la economía circular.

Dado que el primer paso para una implementación eficaz del eco-diseño en las organizaciones es crear una cultura de economía circular, sensibilizando a las mismas sobre sus ventajas frente a la economía lineal, se ofrece comenzar con una sesión de introducción de 2 horas que permita a los asistentes familiarizarse con los conceptos de impacto ambiental,  economía circular,  análisis de ciclo de vida y las certificaciones ambientales de producto y organización basados en  el análisis de ciclo de vida.

Inscripción

Más información