NUEVO MODELO PARA DESPLAZAMIENTO DE TRABAJADORES DE ACTIVIDADES ESENCIALES


Se adjunta modelo de declaración responsable para los trabajadores por cuenta ajena que no deban acogerse al permiso retribuido recuperable con el objetivo de facilitar los trayectos necesarios entre el lugar de residencia y de trabajo. Es el exigido para los desplazamientos de trabajadores de las actividades declaradas esenciales en el Anexo del RDley 10/2020, de 29 de marzo, y de acuerdo con el modelo oficial de la Orden SND/307/2020, 30 de marzo.

Según la Orden SND/307/2020, 30 de marzo, por la que se establecen los criterios interpretativos para la aplicación del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, las personas trabajadoras por cuenta ajena que no deban acogerse al permiso retribuido recuperable tendrán derecho a que la empresa o entidad empleadora les expida una declaración responsable reconociendo tal circunstancia.

Dada la configuración del modelo como “declaración responsable”, entendemos que sería igualmente válido para trabajadores / empresarios autónomos de actividades esenciales, no únicamente para empleados por cuenta ajena, cumplimentándose solo las casillas necesarias o modificando el modelo propuesto en tal sentido.

Descargar modelo

Este modelo sería válido solamente para el período de vigencia del Permiso Retribuible Recuperable  (del 30 de marzo a 9 de abril). Finalizado el mismo – salvo nueva modificación normativa – sería válido el empleado con anterioridad.