PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2018


El B.O.E (04/07/2018) en su disposición 9268, publica la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

En estos Presupuestos Generales se integran:

a) Los presupuestos con carácter limitativo de las siguientes entidades:

  1. Del Estado.
  2. De los organismos autónomos.
  3. De las integrantes del Sistema de la Seguridad Social.
  4. Del resto de entidades del sector público estatal a las que resulte de aplicación el régimen de especificaciones y de modificaciones regulado en la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, o cuya normativa específica confiera a su presupuesto carácter limitativo.

b) Los presupuestos con carácter estimativo de las siguientes entidades:

  1. De las entidades públicas empresariales, de las sociedades mercantiles estatales, de las fundaciones del sector público estatal y del resto de entidades del sector público estatal que aplican los principios y normas de contabilidad recogidos en el Código de Comercio y el Plan General de Contabilidad de la empresa española, así como en sus adaptaciones y disposiciones que lo desarrollan.
  2. De los consorcios, las universidades públicas no transferidas, los fondos sin personalidad jurídica y de las restantes entidades de derecho público del sector público administrativo estatal con presupuesto estimativo.

Ver Presupuestos Generales del Estado para 2018