SEGUNDA VISITA DEL PROGRAMA METALÍZATE: CAF


Las personas jóvenes pertenecientes al programa “metalíZate”, desarrollado por la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza a través del INAEM, han conocido las instalaciones y procesos industriales de CAF S.A.

La empresa es uno de los grandes constructores de ferrocarriles a nivel mundial y cuenta con más de 100 años de presencia Aragón. Su origen se remonta a la empresa Talleres Escoriaza que en 1971 cambió nombre por el de CAF.

La visita de la planta zaragozana se ha organizado con un recorrido por todos los procesos de la construcción de los vehículos, desde la preparación de materiales y montaje a las instalaciones y pruebas finales, en la que han podido conocer la organización del trabajo y los diferentes oficios que participan en el proceso industrial.

CAF diseña, fabrica y mantiene todo tipo de vehículos, equipados con los últimos adelantos tecnológicos en seguridad, prestaciones y confort, siguiendo estrictos estándares de calidad y con una gama de productos como trenes de alta velocidad, regionales y de cercanías, metros, tranvías y LRVs, locomotoras y autobuses híbridos y eléctricos.

Con domicilio social en Beasain cuenta con instalaciones en Francia, Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, México, Turquía, Arabia Saudí, India y Argentina, entre otros.