SUBVENCIONES A LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS EN EL ÁMBITO DE LA ECONOMÍA VERDE Y AZUL


La Dirección de la Fundación Biodiversidad (FB), en el marco de las competencias que tiene atribuidas, convoca, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones para la contratación de personas desempleadas a tiempo completo por un periodo mínimo de 6 meses en entidades que estén vinculadas directa o indirectamente con la economía verde y/o azul o entidades que, no estando vinculadas, generen empleo que contribuya a una línea de negocio sostenible o a la gestión de una mejora ambiental en la entidad.

Estas subvenciones se enmarcan en el Programa empleaverde de la FB, como Organismo Intermedio del FSE del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE). El Programa empleaverde es la iniciativa de la FB para la mejora del empleo y el medio ambiente.
 

Beneficiarios

Personas jurídicas privadas con o sin ánimo de lucro legalmente constituidas, debidamente inscritas en el registro correspondiente, con personalidad jurídica propia y sede en España.

Está dirigida a entidades privadas que hayan realizado contratos indefinidos o por obra y servicio a tiempo completo por un mínimo de 6 meses. Los contratos deberán haberse iniciado entre el 5 de mayo y el 17 de agosto de 2019.
 

Financiación

El importe máximo de la subvención será el resultado de aplicar el porcentaje de cofinanciación del FSE correspondiente a la región objetivo en donde se ubique el centro de trabajo para el que se ha realizado la contratación. En el caso de Aragón, el porcentaje de cofinanciación es del 50%.

El importe solicitado por la entidad beneficiaria para cada persona contratada será de 3 veces el salario mínimo interprofesional vigente en el momento de la publicación de la convocatoria. Esta cantidad se verá incrementada en 500€ en aquellos casos en que la persona contratada pertenezca a alguno/s de los colectivos prioritarios que se indican a continuación:

  • Mujeres
  • Jóvenes hasta 35 años
  • Mayores de 45 años
  • Personas inmigrantes
  • Personas con discapacidad
  • Residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales

Este importe incluye tanto la cofinanciación del FSE como la financiación de la entidad beneficiaria.
 

Presentación de solicitudes

La presentación se realizará a través de la página web de la FB (www.fundacion-biodiversidad.es) de forma telemática por parte de la entidad solicitante, a través de los formularios habilitados al efecto, asignándose un código de registro que incluye la fecha y hora de recepción de la documentación.

La documentación indicada en las Bases Reguladoras se presentará conforme a los modelos y formularios oficiales facilitados por la FB.
 

Plazo de solicitud

El plazo para presentar solicitudes comenzará a los 6 meses de la publicación de la convocatoria y finalizará el día 17 de febrero de 2020 hasta las 14:00 horas (hora peninsular).

Más información

Convocatoria

Bases reguladoras

Guía de presentación de solicitudes