CIERRE PERIMETRAL DE JACA Y LA COMARCA DE CINCO VILLAS


Confinamiento perimetral de Jaca y comarca de Cinco Villas

 

Tras el análisis de la evolución de la situación epidemiológica de la comunidad, el Departamento de Sanidad ha decidido decretar el cierre perimetral de la comarca de Cinco Villas y el municipio de Jaca. En todas estas unidades territoriales, se aplicará el nivel de alerta sanitaria 3 agravado con modulaciones:

  • Se limita la permanencia de grupos de personas en espacios públicos o privados a un máximo de cuatro, salvo que se trate de convivientes
  • El cierre de la actividad no esencial queda establecido a las 20 horas.
  • En lo que se refiere a los aforos, en la hostelería pasan al 75% en el exterior y al 30% en el interior.

 

Desconfinamiento de La Litera

 

Asimismo, y también como consecuencia de la mejora de la situación epidemiológica, se desconfina y vuelve al nivel de alerta 3 la comarca de La Litera, cuya incidencia ha descendido a 153 casos por 100.000 habitantes tras el pico de 492 que alcanzó hace unas semanas.

En estos territorios, el cierre de la actividad no esencial vuelve a establecerse en las 22,00 horas, así como los aforos en el exterior de la hostelería, que vuelven al 100%.

 

Se mantiene el cierre de Fraga y Tarazona

 

Se mantienen en nivel 3 agravado con modulaciones Fraga y Tarazona, que tienen una incidencia de 143 y 256 casos por 100.000 habitantes, respectivamente.

 

Estas medidas entrarán en vigor a las 00h del 1 de mayo y se prolongarán hasta el 9 de mayo.

Orden completa