AYUDAS A AGRUPACIONES EMPRESARIALES INNOVADORAS


(BOA 25/03/2021)

 

Se convocan las ayudas de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (domiciliadas en Aragón) para el fomento de la cooperación empresarial.

 

Actuaciones subvencionables

 

a) Proyectos de colaboración entre AEIs y/o de las AEIs con sus asociados, orientados a la mejora competitiva en el ámbito de:

  • Internacionalización: prospección y acceso a nuevos mercados y nichos globales de negocio y su integración en las cadenas globales de valor.
  • Innovación tecnológica: Incremento del contenido tecnológico e innovador de los productos o servicios de las empresas de la Agrupación Empresarial Innovadora, aplicación de tecnologías convergentes, incorporación al proceso productivo y productos fnales de nuevas tecnologías facilitadoras, apoyo a la colaboración de los centros tecnológicos aragoneses con las empresas de la AEI en proyectos conjuntos de desarrollo y transferencia tecnológica.
  • Innovación empresarial: Desarrollo de nuevos modelos de negocio combinando capacidades existentes y tecnologías convergentes, estímulo y apoyo de iniciativas de intraemprendimiento, dimensionamiento y convergencia de empresas, y apoyo a la creación de cadenas completas de actividad desde la I+D hasta mercado.

b)Realización de jornadas de innovación y jornadas entre AEIs regionales.

c) Materiales de comunicación de la AEI.

 

Cuantías

 

La cuantía total máxima estimada para esta convocatoria de ayudas es de ciento treinta mil euros (130.000 €)

Será posible otorgar ayudas por una cuantía superior a lo dispuesto en el apartado anterior sin que se realice una nueva convocatoria, en el caso de que se dé alguno de los supuestos previstos en el artículo 39.2 de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.

El importe de cada subvención no podrá ser inferior a 3.000 euros ni superar los 10.000 euros.

Las ayudas, que estarán sujetas al régimen de minimis.

 

Plazo de presentación

 

El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles, contado a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón”.

Orden completa