FEMZ ANALIZA LAS OPORTUNIDADES PARA LAS PYMES DE LA RED CERVERA


La Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ) ha organizado esta mañana, en colaboración con ZABALA Innovation Consulting, una jornada sobre las distintas oportunidades que ofrece el nuevo programa “Cervera” de CDTI.

La Red Cervera tiene como principal objetivo fomentar la colaboración entre empresas y Centros Tecnológicos. Para ello, CDTI financiará en condiciones excepcionales proyectos de I+D de PYMES y empresas de mediana capitalización (hasta 1.500 empleados) que subcontraten a Centros Tecnológicos homologados.

Javier Ferrer, presidente de (FEMZ), ha señalado que “estamos en un punto en el que los centros de investigación son un instrumento fundamental, tanto para las empresas y su desarrollo tecnológico, como para la sociedad en general

La directora general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón, Maite Gálvez, ha asegurado que “Aragón es la quinta Comunidad que más proyectos consigue del CDTI, por eso animo a todas las empresas a que participen o, al menos, que lo intenten. Además, tenemos muy buenos centros tecnológicos en Aragón”.

Aragón cuenta con varios centros tecnológicos homologados que operan en el territorio: AITIIP, CIRCE y TECNALIA. Durante la jornada, responsables de los mismos han dado a conocer su labor y se han ofrecido para tender a cualquier empresa que esté interesada en estas ayudas.

Recordamos que se han definido un total de 27 “tecnologías prioritarias Cervera” que se engloban dentro de las siguientes 10 áreas temáticas: materiales avanzados, eco-innovación, transición energética, fabricación inteligente, tecnologías para la salud, cadena alimentaria segura y saludable, Deep Learning, inteligencia artificial, redes móviles avanzadas, transporte inteligente y protección de la información.