FEMZ Y LA FUNDACIÓN SAN EZEQUIEL MORENO COLABORARÁN PARA INCORPORAR MANO DE OBRA ESPECIALIZADA AL SECTOR


La Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ) se ha reunido esta mañana con los responsables de la Fundación San Ezequiel Moreno para explorar oportunidades de incorporar mano de obra cualificada al sector.

FEMZ ha denunciado en numerosas ocasiones las dificultades de las empresas para planificar sus recursos humanos debido a la falta de mano de obra especializada. Los perfiles más buscados son para los campos de electricidad, soldadura, informática, mecánica y electrónica, calderería o electrotecnia, entre otros. Una percepción que, además, se incrementa en aquellas radicadas en el territorio.

Ante los problemas del sector, la Federación ha decidido estudiar nuevas posibilidades a través de la Fundación San Ezequiel Moreno, organización sin ánimo de lucro que responde a las necesidades sociales, formativas y laborales que aparecen entre trabajadores de diferente origen cultural y empresarios.

Tras la reunión, ambas organizaciones han decidido desarrollar un acuerdo de colaboración para poner en marcha una línea de trabajo conjunta.