GRAN INTERÉS EN LA SESIÓN INFORMATIVA SOBRE EL REGISTRO DE LA JORNADA ORGANIZADA POR FEMZ


La Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza, FEMZ, ha celebrado esta mañana una sesión informativa sobre las obligaciones de la nueva normativa sobre el registro de la jornada laboral.

En la jornada, Román García Oliver, director territorial en Aragón de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ha respondido las dudas de los empresarios en un salón de actos completo. Un aforo que demuestra la preocupación por este tema entre el empresariado aragonés.

Entre las cuestiones de los asistentes ha destacado la inquietud por la situación de los comerciales o el cómputo de los desplazamientos. A este respecto, García Oliver ha resaltado la importancia de negociar y pactar con los trabajadores el tiempo de trabajo y ha aclarado que solo pueden acogerse a la excepción de relaciones de carácter especial aquellos trabajadores que cuenten con este tipo de contrato de trabajo.

Tras la jornada informativa, la organización empresarial ha mantenido reunión de su Comité Ejecutivo en la que, entre otros asuntos, se ha vuelto a tratar la falta de personal especializado en el sector y, más concretamente, la falta de una cualificación sobre fontanería.