MASTER CLASS SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN INDUSTRIA


Desde COEPLAN, la Coalición de Empresas por una Economía baja en Carbono y Circular quieren organizar dos sesiones de 4 horas cada una los días 6 y 7 de mayo sobre eficiencia energética en industria impartidas por Stijn Santen.

Stijn Santen es un referente internacional en eficiencia energética y proyectos a gran escala para reducción de CO2. Entre otros desarrolló e implementó la estrategia de reducción del 50% de CO2 en Rotterdam, que condujo a la iniciativa “Rotterdam Climate Initiative”.

 

Durante el 6 de mayo, en la sesión “Soluciones innovadoras para los desafíos energéticos industriales”, se presentarán varias tecnologías innovadoras y sus proveedores, y cómo su implementación afecta el rendimiento de la empresa industrial en términos de eficiencia energética y otros parámetros. Estas tecnologías se agrupan en 3 categorías:

– Recuperación de calor del proceso.

– Transmisión eficiente en equipos rotativos.

– Herramientas digitales para el seguimiento y optimización de datos.

Las presentaciones explicarán tanto las tecnologías como el proceso de gestión para la implementación sobre la base de casos concretos. La sesión comenzará con una visión general de cómo la innovación y la eficiencia energética afectan la línea de fondo de una empresa y cómo las políticas de energía y sostenibilidad influyen en las prioridades y la financiación de los proyectos.

 

Durante el 7 de mayo en la sesión, se presentará el análisis de costo-beneficio de la eficiencia energética, se presentarán tanto el análisis potencial y económico y el impacto de los proyectos de eficiencia energética como lo que se necesita en términos de procesos de gestión y estructura para implementarlos. El análisis se centrará en 4 perspectivas:

– Análisis financiero de proyectos de eficiencia energética.

– Beneficios no energéticos e impacto.

– Desempeño financiero de proyectos y empresas.

– Proceso de gestión requerido y estructura.

Los asistentes serán desafiados a trabajar en equipo para desarrollar soluciones óptimas y para aplicar el conocimiento presentado.

Más info

 

En el siguiente enlace puedes encontrar una TED TALK de Stijn Santen sobre el uso sostenible de la energía: