PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE LA SEGURIDAD SOCIAL QUE PUEDEN PRESENTARSE A TRAVÉS DEL REGISTRO ELECTRÓNICO


Resolución de 20 de mayo de 2019, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se modifican determinados procedimientos administrativos susceptibles de tramitación a través del registro electrónico de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social.

Esta resolución afecta a los procedimientos de la Tesorería General de la Seguridad Social incluidos en el anexo 1.1, de forma que añade un nuevo procedimiento, Solicitud Trabajadores Desplazados, que afecta a su ámbito de gestión.

Afecta también a los procedimientos del Instituto Social de la Marina, incluidos en el anexo 1.3. Por una parte, incluye los procedimientos siguientes referidos a su ámbito de gestión:
• Prestación de Incapacidad Permanente. Reglamentos Comunitarios y Convenios Bilaterales (REM).
• Prestación en favor de familiares. Reglamentos Comunitarios y Convenios Bilaterales (REM).

Por otro lado, se suprime el procedimiento Alta de trabajadores del Régimen Especial del Mar por cuenta propia. Actualmente, este procedimiento puede tramitarse tanto a través del registro electrónico como a través de los servicios en la sede electrónica de la Seguridad Social y del Sistema RED.