ABIERTO EL PLAZO PARA PRESENTAR TU CANDIDATURA A LOS 101 EJEMPLOS EMPRESARIALES DE ACCIONES #PORELCLIMA


La Comunidad #PorElClima ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima. Se trata de una iniciativa con la que se busca reconocer el esfuerzo llevado a cabo por el sector privado para acelerar la ambición climática, y este año con especial atención a las acciones realizadas por PYMES. Una propuesta que este año adquiere incluso mayor relevancia ante la próxima Cumbre del Clima de Glasgow (COP 26).

Como novedad, la edición de este año presenta cinco categorías:

  • Mitigación del cambio climático
  • Adaptación al cambio climático
  • Innovación de productos y/o servicios de la economía baja en carbono
  • La movilización social
  • Reporte público

Aquellas empresas interesadas en enviar su candidatura pueden hacerlo hasta el 17 de septiembre a través de este formulario web. Sólo es posible presentar una propuesta por compañía, bien sea una acción que ya esté en marcha y pueda reportar resultados medibles o una iniciativa de nueva creación. Todas ellas deben cumplir con los criterios de replicabilidad, innovación y originalidad y deben incluir información sobre los beneficios e impacto económico, ambiental y social, así como el tipo de público al que está dirigida la propuesta.

Además, se valorarán los compromisos de reducción de emisiones, así como la información sobre el cálculo y registro de la huella de carbono o el hecho de contar con objetivos basados en ciencia (SBT). Puedes conocer todos los criterios de selección aquí.