FEMZ Y ANMOPYC SE UNEN PARA IMPULSAR LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR METAL


La Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza, FEMZ, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con ANMOPYC, la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería, para desarrollar proyectos relacionadas con la I+D+i y la internacionalización con el objetivo de incrementar la competitividad de las empresas del sector.

La situación que está viviendo la industria aragonesa, consecuencia de la pandemia y la falta de suministros, debe abrir nuevas oportunidades para emprender acciones que mejoren la productividad y la competitividad de las empresas del Metal. Por eso, FEMZ considera imprescindible la colaboración con ANMOPYC, el clúster sectorial de innovación y desarrollo tecnológico.

Entre otros aspectos, el clúster ofrecerá a los socios de FEMZ sus servicios técnicos relacionados con la innovación, homologaciones, comercio exterior y, en especial, la configuración y desarrollo de proyectos técnicos. Ambas entidades, conscientes de la importancia del sector industrial y de la construcción y de los efectos tractores del mismo, se han comprometido a trabajar conjuntamente con el objetivo de conseguir el mayor número de proyectos relacionados con los Fondos Europeos que se pongan a disposición, tanto del estado español como de la comunidad autónoma.