JORNADA FORMATIVA SOBRE EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS


El Gobierno de Aragón a través de la Agencia de las cualificaciones y los Agentes Sociales organizan el próximo 2de mayo a las 12h la jornada formativa “Acreditación de la experiencia laboral (PEAC): Una oportunidad para la empresa y las personas trabajadoras”.

 

¿Qué es el PEAC?

 

El PEAC (Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias) permite que las competencias profesionales adquiridas por las personas trabajadoras a lo largo de su experiencia laboral y formación no formal, sean evaluadas y, en su caso, reconocidas y acreditadas con los mismos efectos que un título de formación profesional, o un certificado de profesionalidad obtenidos en un centro oficial.

El procedimiento está abierto y accesible para profesionales de cualquier sector de actividad, en situación de ocupados o en desempleo, y son múltiples los beneficios y ventajas del mismo, tanto para la empleabilidad, y proyección profesional, como para la competitividad de las empresas, que ven de esta forma reconocida la cualificación profesional de sus plantillas.

En Aragón, el PEAC es coordinado y regulado por la Agencia de Cualificaciones Profesionales de Aragón, y cuenta para su desarrollo, con la estrecha colaboración de los agentes sociales más representativos en Aragón; CEOE Aragón, CEPYME Aragón, UGT Aragón y CCOO Aragón.

En la jornada, se informará de qué es y para qué sirve el PEAC, se darán a conocer las novedades del Procedimiento de Acreditación y Evaluación de Competencias (PEAC) y se llevará a cabo una exposición donde empresas y trabajadores/as cuenten su experiencia en torno a la acreditación de competencias.

La jornada se llevará a cabo en el Centro de Innovación para la Formación Profesional en Aragón, CIFPA. c/ Castillo de Capua 2, Polígono Plaza. Zaragoza.

Inscripción