PRESENTA TU ACCIONES AL CATÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS EN ECONOMÍA CIRCULAR DEL MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO


El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) ha abierto la convocatoria para la elaboración del III Catálogo de Buenas Prácticas en Economía Circular (BPEC).

El Catálogo BPEC es una de las herramientas de información puestas en marcha por el MITERD, en el marco de la Estrategia Española de Economía Circular (EEEC) “España Circular 2030”, para potenciar y dar a conocer ejemplos de buenas prácticas en materia de economía circular, de manera que se creen sinergias que favorezcan dicha transición.

Tras la 1ª y 2ª convocatorias, realizadas en 2020 y 2021 respectivamente, el III Catálogo de BPEC seguirá sumando ejemplos de prácticas y actuaciones que sirvan de referente y puedan ser transmisibles a otros agentes. En esta ocasión, la tercera convocatoria se compondrá de dos tipos de buenas prácticas:

  • Similares a las dos convocatorias anteriores, esto es, actuaciones que actualmente se encuentran en ejecución y que puedan demostrar sus resultados y viabilidad aportando indicadores cuantificables o medibles.
  • Como novedad, y con el objetivo de impulsar el valor innovador, proyectos que se encuentran en fase piloto o en desarrollo, pero que aún no han obtenido resultados finales valorables.

En esta nueva convocatoria tendrán cabida todas las propuestas, incluidas aquellas presentadas en anteriores convocatorias y que no pudieron ser incluidas por no disponer de indicadores de resultados finales.

El Ministerio ha desarrollado 2 tipos de plantillas que facilitarán la recopilación de la información en función de la categoría a la que pertenezcan las buenas prácticas presentadas, disponibles en su página web.

Acceder

El plazo de recepción de las buenas prácticas está abierto hasta el próximo 1 de mayo de 2022.

Para la presentación de candidaturas deberá cumplimentarse la plantilla de recogida de datos (o ficha), y enviar junto con una fotografía y aquella otra información  que considere relevante para la ilustración de la actuación al correo bzn-eeec@miteco.es.